La celebración del Año Nuevo generará una serie de cierres al tráfico vehicular de vías en la ciudad de La Paz, debido a la intensa actividad comercial que se prevé. La Alcaldía informó que precautelará un control sobre estos puntos y que la transición sea ordenada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De hecho, desde este lunes, víspera de la fiesta, ya algunos puntos de la ciudad estaban con mayor comercio y, por lo tanto, se dificultaba el paso de los motorizados.

“El Gobierno Municipal de La Paz, hasta el último minuto, viabilizará la circulación de vehículos y peatones. Hoy (lunes) estamos desde las seis de la mañana con el cierre de vía en la avenida América esquina Pando y hacia la Eguino”, detalló la autoridad edil.

Además de este punto, la municipalidad confirmó que el paso vehicular estará restringido en: la plaza Eguino, desde la Illampu hasta la calle Santa Cruz; inmediaciones del Cementerio General, desde la Bautista hasta la Garita de Lima; la avenida Buenos Aires desde el nudo Vita hasta Max Paredes; y desde la plaza Eguino hasta la avenida Buenos Aires.

En todos estos sitios se prevé alta actividad comercial. Los vendedores sacarán a la venta desde ropa interior hasta velas, todo tipo de cábalas para que la población reciba el 2025 con sus tradiciones. Tampoco faltarán los alimentos, para la cena de Año Nuevo.

También bastante comercio se espera en la avenida Manco Kapac, desde la plaza Eguino hasta la calle Pucarani. Allí, informó la comuna, el cierre estará condicionado a la cantidad de flujo de personas.

 “Es el circuito que llega a colapsar especialmente el 31 de diciembre”, afirmó Tórrez.

La municipalidad aseguró el despliegue de ocho puntos de control vial. El personal municipal trabajará en turnos de manera intensa especialmente desde la mañana de este martes 24. A la población se le recomendó no salir con sus vehículos si no es absolutamente necesario.

“Estamos con el control vial, dando curso, principalmente a la circulación de los operadores de transporte público, los minibuses y microbuses”, indicó el funcionario.

Ya los comerciantes y las familias se preparan para recibir al 2025. Si bien hay alimentos que han subido de precio, como lo es la carne de chancho, la población se da maneras para cumplir las tradiciones y esperar un venturoso nuevo año. La fecha es también esperada por los gremiales, como una esperanza de inyección económica.