Personal policial y familiares realizan la búsqueda de Natalia Paredes, la abuelita desaparecida cerca del río Tacata.
Feunte: Red Uno
Ligia Portillo
Este martes, personal de Bomberos de la Policía y familiares de Natalia Paredes Zapata, de 85 años, reanudaron la búsqueda de la mujer, reportada como desaparecida desde la tarde del lunes en medio de las lluvias. La señora Paredes fue vista por última vez cerca del río Tacata, en las inmediaciones del municipio de Quillacollo, donde se cree que pudo haber sido arrastrada por las intensas lluvias que incrementaron el caudal del río.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según un oficial militar, las labores de búsqueda se complicaron debido al aumento en el nivel del agua, que pasó de un metro a dos metros. “Nos encontramos realizando la búsqueda de la señora Natalia. El cauce del río subió de un metro a dos, por eso se presume que fue arrastrada”, explicó el uniformado.
El lunes por la noche, los vecinos de la zona comenzaron a colaborar en las tareas de rescate, pero debido a la persistencia de las lluvias y la baja visibilidad, la búsqueda tuvo que ser suspendida temporalmente. Este martes, los esfuerzos se reanudaron con más efectivos y un plan coordinado entre la Policía, Bomberos y los propios familiares de Natalia, quienes siguen esperando que se logre encontrarla sana y salva.
Las autoridades siguen trabajando sin descanso en la zona, mientras los habitantes de la región mantienen la esperanza de hallar a la mujer desaparecida.