Desde la Intendencia Municipal reportan que la provisión es relativa en los centros de abasto.
Fuente: https://elpotosi.net
El incremento de los precios de los alimentos en las ferias y mercados de la ciudad de Potosí se debería especialmente a lo que se denomina el “contrabando a la inversa” que consiste en que productos de la canasta familiar producidos en Bolivia se están yendo a otros países, lo cual incide en el volumen de oferta y ante la alta demanda existen incrementos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El intendente de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que el contrabando incida de manera directa en el precio de los productos en la ciudad de Potosí.
A mediados de gestión, el precio del tomate subió de 15 a 45 y afectó el bolsillo de las familias potosinas cuyas amas de casa denunciaron que ese alimento estaba siendo llevado en camiones a Argentina, donde el precio era más alto.
Actualmente estaría pasando lo propio con el arroz, azúcar que tienen altos precios en relación a los que normalmente se tenía en los mercados locales.
Actualmente el arroz estaquilla de primera está a 550 Bolivianos el quintal, mientras que el de segundo se comercializa en 530.
Aceite boliviano no existe en las ferias y mercados de la Villas Imperial lo que obliga a que las amas de casa adquieran los productos de origen extranjero en 15 Bolivianos el litro.
VILLAZON
En pasados días este diario informó que diariamente más de dos mil ciudadanos de Argentina ingresan a la población fronteriza de Villazón donde realizan la compra de diferentes productos especialmente de alimentos que son llevados a través del paso fronterizo o los pasos no habilitados.