La Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), sostiene que la administración de sus recursos está destinada a cubrir las prestaciones a corto y largo plazo, así como la otorgación de préstamos de cartera y vivienda a los asegurados y beneficiarios de las Fuerzas Armadas de Bolivia.
Fuente: ABI / La Paz
La Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), mediante un comunicado, desmintió este viernes un supuesto préstamo para el pago de aguinaldos a las Fuerzas Armadas (FFAA) y afirmó que la administración de sus recursos económicos es exclusiva para las prestaciones a corto y largo plazo.
“Se desmiente categóricamente todo tipo de declaraciones infundadas y malintencionadas en las redes sociales, sobre un supuesto préstamo realizado para el pago de aguinaldos a las FFAA (Fuerzas Armadas), las cuales tratan de generar especulaciones negativas en desmedro de la imagen institucional”, se lee en un comunicado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante dichas declaraciones, la institución remarcó que la administración de sus recursos está destinada a cubrir las prestaciones a corto y largo plazo, así como la otorgación de préstamos de cartera y vivienda a los asegurados y beneficiarios.
Según Cossmil, dichas declaraciones carecen de fundamento y tratan de generar especulaciones.
“Nuestras acciones están enmarcadas en la normativa vigente y en cumplimiento estricto de las funciones institucionales, en beneficio de nuestros asegurados y beneficiarios”, añade el comunicado.