Fuente: https://periodicocorreo.com.mx
Este pasado viernes 20 de diciembre se dio a conocer que Daddy Yankee llegó a un acuerdo luego de iniciar un proceso legal contra Mireddys González y su cuñada. Esto es lo que se sabe del caso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El acuerdo pretende saldar la demanda presentada por el cantante puertorriqueño sobre el acceso a sus corporaciones y una transferencia realizada por su esposa y su cuñada de un total de 100 millones de dólares.
El martes 3 de diciembre del 2024 Daddy Yankee anunció públicamente su separación de Mireddys González luego de estar casados por 20 años. Tras el anuncio del divorcio, el reguetonero expresó el agradecimiento hacia su esposa.
Sin embargo, tras el inicio de la separación legal, su esposa y cuñada realizaron transacciones sin autorización del cantante por lo que el cantante emitió una demanda legal contra ambas por realizar transacciones de un total de 100 millones de dólares.
La demanda legal fue ingresada en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan, Puerto Rico. Fue la defensa del cantante que confirmó que el sábado 14 de diciembre radicaron varias demandas contra Mireddys y su hermana Ayeicha.
Carlos Díaz Olivo, abogado de Daddy Yankee, dio a conocer que la esposa y cuñada del cantante realizaron transferencias a sus cuentas personales por una suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records y Los Cangris.
Daddy Yankee y Mireddys González llegan a acuerdo legal
El juez superior Anthony Cuevas Ramos encargado del caso, ordenó un consenso de las partes involucradas en una reunión privada realizada este viernes 20 de diciembre. En la reunión los abogados de ambas partes negociaron y lograron llegar a un acuerdo.
La noticia fue confirmada por Anabelle Torres Colberg, una de las abogadas del cantante.Dentro de los acuerdos se estableció que Ramón Luis Ayala, Daddy Yankee, retomará la presidencia de ambas empresas.
De la misma forma se acordó que 75 millones de las corporaciones serán protegidas por 30 días mientras que todas las partes deberán estar informadas de las transacciones a realizar en el futuro.
En cuanto a Mireddys González y su hermana Ayeicha González, ambas dejarán sus funciones dentro de las empresas. Sin embargo, Daddy Yankee se comprometió a emitir informes mensuales sobre las operaciones de las corporaciones.
Al salir del Tribunal el reguetonero se acercó a la presa al expresar satisfacción por la resolución esperando el respeto de ambas partes. Por el contrario, las demandadas evitaron declaraciones y se alejaron rápidamente del lugar.
La aún esposa del cantante se limitó a hablar con la prensa y no ha dado declaraciones. Fuente: Facebook.