La mercadería fue decomisada en cercanías del lago Titicaca en la comunidad de Taraco, en el municipio de Tiahuanaco, La Paz. Según la autoridad los contrabandistas buscaban trasladar las unidades de cerdo en barcazas hacia el vecino país
[Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando] / Decomisan 5.000 kilos de carne de cerdo que eran trasladados en un minibús y un camión furgón
La mercadería fue decomisada en cercanías del lago Titicaca en la comunidad de Taraco, en el municipio de Tiahuanaco, La Paz. Según la autoridad los contrabandistas buscaban trasladar las unidades de cerdo en barcazas hacia el vecino país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad detalló que se decomisó alrededor de 50 unidades de cerdo que equivalen 5.000 kilos. Aseguró que la afectación a los contrabandistas fue de más de Bs 150.000.
Asimismo, observó que los animales fueron sacrificados en mataderos clandestinos ya que no poseían el sello de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) que certifica la calidad del producto.
“Si ustedes pueden verificar, no tiene (sello de garantía). Sin embargo Senasag es la entidad que otorga la certificación si este producto es para consuno o para la distribución de la misma”, dijo.