Defensa Civil reporta cinco fallecidos, entre ellos dos niños, por las últimas lluvias en el país

Desde el Senamhi pronosticaron que las lluvias van a continuar en varias regiones del territorio nacional

$output.data

[Francisco_Riveros] / La mazamorra en Bajo Llojeta cobró la vida de una niña de cinco años

Fuente: Unitel

El Ministerio de Defensa Civil reportó cinco fallecidos por una mazamorra y riadas producto de las intensas lluvias que cayeron en el territorio nacional. Los fallecidos son de eventos climatológicos en los departamentos de La Paz, Chuquisaca y Tarija.



“En el municipio de Presto del departamento de Chuquisaca, existen dos fallecidos por la crecida de un río; en Sucre, un niño que realizaba pastoreo fue alcanzado por un rayo”, explicó el viceministro Juan Carlos Calvimontes, en una entrevista con el canal de televisión estatal.

“En Tarija, una persona adulta mayor fue aplastada por un muro por la crecida de una quebrada y en La Paz, está nuestra niña Camila, aplastada por una mazamorra”, añadió.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En cifras globales, la autoridad informó que las lluvias y riadas están causando problemas en la producción de frutas y hortalizas en los municipios que están en los valles y parte del oriente del país.

Afectación

“En el tema de la afectación a la producción de alimentos, hubo lluvias y algunos efectos en Chuquisaca; en Cochabamba, en la zona de los valles, nos han indicado que han subido los niveles de los principales ríos; en Santa Cruz, en la zona de la Chiquitania ha afectado la producción”, explicó.

A nivel global, la autoridad dijo que existen alrededor de 200 familias afectadas y damnificadas, haciendo énfasis en los hechos sucedidos en la zona Bajo Llojeta de La Paz, donde 40 viviendas quedaron bajó el lodo por una mazamorra.