Este sábado, se realizará la distribución del material electoral para la ciudad. Funcionarios indicaron que la falta de combustible demora el traslado de maletas electorales y custodios.
Fuente: Red Uno
Este viernes, se vivió una jornada intensa en instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, donde se distribuye material electoral.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el Centro Departamental Logístico, ubicado en la zona norte, partieron vehículos con las maletas electorales hacia diferentes destinos de Cochabamba. Son aproximadamente 400 para el área rural. Las primeras salieron hacia el Tipnis y comunidades alejadas de la zona andina como Colorado. Luego, al Cono Sur, zona andina y Trópico de Cochabamba. A las 7 de la noche, se estaban embarcando los materiales para Bulo Bulo, que era el último.
Este sábado, se hará la distribución para el área urbana metropolitana, incluyendo Sacaba, Cochabamba, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, la última se despachará a las 5 de la tarde. Más de 3 millones de papeletas fueron destinadas a Cochabamba.
Los notarios electorales llegaron desde la mañana para recoger las maletas y bolsos de recinto. El traslado hasta el «ambiente seguro» del recinto electoral es acompañado por custodios de seguridad.
Sin embargo, denunciaron demora y falta de organización. Llegaron de diferentes municipios del área rural a las 7 de la mañana y recién les entregaron la maleta a las 4 de la tarde. No pudieron ni comer.
Funcionarios indicaron que se deben cumplir los protocolos del TED, como la presencia de todos los notarios electorales de cada circunscripción y los custodios, que son efectivos de las Fuerzas Armadas.