Deslizamiento de tierra afectó la transitabilidad en la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz


El hecho se registró durante el fin de semana, el cual producto de las intensas lluvias cayó una gran cantidad de material y piedras sobre la carretera

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

Producto de las intensas lluvias este fin de semana se registró deslizamiento de tierra con piedras de gran tamaño en la zona de Siete Curvas, carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Transportistas informaron que sobre la vía cayó una roca de gran tamaño, la cual, afortunadamente no causó ningún daño en los motorizados ni llegó a herir a alguna persona, pero sí provocó un embotellamiento en el sector que dejó una enorme fila de kilómetros de vehículos.

$output.data

Una de las vías quedó inhabilitada

De acuerdo a la denuncia, producto de la caída de este material, una de las vías quedó inhabilitada, por lo que el congestionamiento vehicular duró por varias horas, ya que los motorizados debían utilizar un solo carril.

En el lugar no hubo presencia de la Policía de Tránsito para dirigir a los vehículos, por lo que los mismos conductores tuvieron que darse modos para esperar su turno y poder circular.

La gente además utilizando palos, picotas y palas, retiraron la tierra y el lodo que obstruía la vía y así poder despejar un poco el paso para que puedan transitar.

Finalmente, maquinaria pesada que llegó a la zona procedió con la limpieza de la carretera que conecta a ambos departamentos.

Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) indicaron que pese a que se procedió con el retiro de la mazamorra y demás material de la capa asfáltica, los conductores deben circular con precaución por este lugar.


×