Hay procesos en curso. El tema cobra vigencia a raíz de que un hombre fuera aprehendido cuando intentaba renovar su carnet en el Segip de Montero.
El Servicio General de Identificación Personal (Segip), en lo que va del año, registra 830 casos de personas que tienen doble identidad. Esa institución inició procesos penales contra los que incurrieron en aquello por falsedad material e ideológica y uso instrumento falsificado.
El tema cobra vigencia a raíz de que un hombre fuera aprehendido cuando intentaba renovar su carnet en el Segip de Montero (Santa Cruz), momento en el que se evidenció que tenía doble identidad, según reportó ABI.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos denunciado falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado. Se ha hecho la aprehensión y se lo ha derivado a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen). Son 830 casos que llevamos en la gestión correspondiente, hoy (viernes) será la cautelar”, informó el director departamental del Segip, Alpacino Mojica.
El caso reciente fue detectado, en las últimas horas, en oficinas del Segip en Montero (Santa Cruz). El ahora investigado tenía registrado dos identidades, como Cristhian V. V., cuyo carnet fue expedido el 27 de agosto de 2013; y también estaba registrado como Crisologo Q. V., con otra cédula, emitida el 04 de septiembre de 2018.
“Cuando hace la reposición y ponemos el biométrico, salta la múltiple identidad”, explicó Mojica, quien advirtió que el Segip será implacable y pedirá al Servicio de Registro Cívico adherirse a la demanda.
“Instamos a la población a no dejarse llevar por tramitadores o personas así, sin escrúpulos. El sistema que tenemos es uno de los más seguros de la región, por esa misma razón es que en los últimos meses ha sido notable la proliferación de estos casos”, aseveró.