Día de la Revolución Democrática y Cultural: “evistas” alistan seguridad para Evo y “arcistas” prevén refundar el MAS


En 2016, durante el Gobierno de Morales se creó el Día de la Revolución Democrática y Cultural, mediante una ley, para recordar la primera victoria electoral del MAS en 2005.
"Evistas" se organizan en Chimore y "arcistas" anunciaron su acto en una conferencia de prensa. Foto: composición
«Evistas» se organizan en Chimore y «arcistas» anunciaron su acto en una conferencia de prensa. Foto: composición

Fuente; https://www.vision360.bo

Para este miércoles 18 de noviembre, las dos alas del Movimiento Al Socialismo (MAS) alistan por separado masivas concentraciones para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural. Mientras que los “arcistas” prevén refundar el instrumento, los “evistas” buscan proteger a su líder Evo Morales.

El ala “evista” del MAS se concentrará en el estadio Hugo Chávez, en Chimoré, Cochabamba, donde pretende reunir a unas 30.000 personas. Sin embargo, como se prevé la asistencia de Morales, sus seguidores organizaron un grupo de 500 interculturales quienes velarán por la seguridad del líder cocalero.



El senador “evista” Leonardo Loza anunció que Morales permanecerá en el trópico de Cochabamba y será parte de la concentración por lo que la misión de las bases es garantizar su seguridad.

La medida toma sentido luego que ayer se conoció que Morales fue imputado por la presunta comisión del delito de trata de personas, luego de la relación que supuestamente mantuvo con una niña de 15 años de edad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, de la vigencia de una orden de aprehensión dictada por la Fiscalía de Tarija, aunque ni la Policía ni la Fiscalía de Cochabamba aún tienen conocimiento de dicho dictamen.

De acuerdo con reportes de la radio Kawsachum Coca, de la línea de Morales, en el estadio de Chimore ya se levanta el escenario que será utilizado este miércoles para los discursos que pronunciarán los integrantes de las organizaciones sociales.

Entre tanto, el ala “arcista” se reunirá en la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz, y como se trata de seguidores del presidente Luis Arce tienen vía libre para ingresar al centro político del poder.

La concentración será aprovechada para la refundación del instrumento político, según un mensaje que escribió en sus redes sociales Grover García, presidente de esta facción.

Indicó que en la oportunidad se dará a conocer los nuevos pilares para alcanzar el desarrollo del país. “Trabajaremos con las nuevas generaciones y con las personas de experiencia hacia la refundación, la reconstrucción y la reconducción del instrumento político MAS-IPSP por la unidad y la reconciliación de nuestro pueblo”, estableció.

En 2016, durante el Gobierno de Morales se creó el Día de la Revolución Democrática y Cultural, mediante una ley, para recordar la primera victoria electoral del MAS en 2005.

Según el exjefe de Estado, a partir de ese día cambió la historia y la situación económica de Bolivia.


×