La “seguridad sindical” de Evo Morales ha sido reforzada después que la fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se dictó una orden de aprehensión y una alerta migratoria para evitar que el exmandatario salga de Bolivia.
Fuente: ANF / La Paz
El diputado de la facción radical del Movimiento al Socialismo Gualberto Arispe amenazó y desafió a quienes pretenden aprehender al expresidente Evo Morales a ingresar al Trópico de Cochabamba, pero “decididos a morir”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El legislador señaló que una de las conclusiones del ampliado de la Coordinadora de las Seis Federaciones es otorgar seguridad al exmandatario, contra quien existe una imputación por el presunto delito de trata y tráfico de personas, asimismo existiría una orden de aprehensión.
“Se ha dicho que aquel que quiere venir a aprehender al hermano Evo (Morales) que venga, pero decidido a morir, y si no está decidido a morir mejor que no venga, porque acá estamos decididos a defender a nuestro hermano Evo Morales”, advirtió Arispe en declaraciones a radio Kawsachun Coca.
Asimismo, señaló que mantendrán la defensa de los dirigentes y seguidores de Morales que fueron detenidos “injustamente”, durante el bloqueo de carreteras que duró 24 días en el mes de septiembre de este año.
“La defensa no va a cesar, hay una sugerencia de que haya una movilización las primeras semanas de enero (de 2025), añadió.
Evo Morales desde que se conoció que existe una investigación abierta por la Fiscalía Departamental de Tarija, no ha salido del Chapare cochabambino, donde tiene su casa, pero también tiene su chaco y desde la pasada semana se ha instalado un sistema de seguridad.
Su “seguridad sindical” ha sido reforzada después que la fiscal Sandra Gutiérrez informó que se dictó una orden de aprehensión, aunque hasta hace unos días la Policía seguía esperando la notificación con esa disposición, asimismo se informó que se emitió una alerta migratoria para evitar que salga del país.
El exmandatario asistió este fin de semana al ampliado de su organización matriz, lo hizo fuertemente custodiado por motoqueros y al menos cinco vagonetas.
Arispe informó que instruyeron para que Evo Morales realice reuniones para preparar el plan de gobierno con los diferentes sectores de cara a las elecciones generales de 2025, en dicho ampliado ratificaron que será candidato a la presidencia.
Asimismo, dijo que se ratificó “la unidad para recuperar la Casa grande del Pueblo, que alguna vez habíamos prestado para que administren, pero hoy lo están deshaciendo”, sostuvo el legislador.