Diputado Huanca, tras ser detenido en presunto estado de ebriedad: “El que explica se complica”


Durante un control de tránsito en fin de semana en Tarija, la Policía retuvo a una persona que presentaba aliento alcohólico, quien se negó a hacer el test de alcoholemia. El diputado Huanca llegó a la estación policial exigiendo explicaciones de la detención e intentó usar sus influencias para liberar al detenido.

imagen aleatoria
Foto: La Razón

 

Fuente: ANF / La Paz



El diputado arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Huanca fue liberado en la víspera tras ser detenido en presunto estado de ebriedad, en un intento de usar sus influencias para ayudar a una persona que fue arrestada por conducir bajo las influencias del alcohol en Tarija.

Disculpas públicas y abiertas a la opinión pública, a la población. Bueno, dicen que el que explica se complica. Está todo en los actuados, los obrados. Nosotros estamos de una u otra manera asumiendo nuestro rol y también y de alguna u otra manera nuestra falta, eso con mucha altura y de cara también al pueblo, a mi departamento y a mis compañeros”, declaró Huanca a los medios tras ser liberado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hecho ocurrió el fin de semana. El parlamentario fue detenido en celdas de la Estación Policial Integral (EPI) Los Chapacos de Tarija por el presunto delito de conducción peligrosa de un vehículo oficial. También se le acusó de intentar ejercer influencia para ayudar a una persona detenida por conducir bajo la influencia del alcohol.

Lea también: Tocó la sirena y tenía aliento alcohólico: Aprehenden a diputado Huanca por conducción peligrosa

Durante un control de tránsito en fin de semana, los efectivos policiales retuvieron a una persona que presentaba aliento alcohólico, quien se negó a hacer el test de alcoholemia. El parlamentario llegó a la estación policial exigiendo explicaciones de la detención e intentó usar sus influencias para liberar a la persona.

Uno de los efectivos policiales explicó que Huanca empezó a faltar respeto a los uniformados. “Este señor ingresa a la oficina, se le indica que él también no puede venir bajo influencia alcohólica, se niega a realizarse la prueba de alcoholemia por aire aspirado, se empieza a poner agresivo, nos falta el respeto, nosotros procedemos al arresto correspondiente, como a cualquier ciudadano, ingresa a celdas policiales y ahora está en calidad de aprehendido por el delito de conducción peligrosa”.

El parlamentario fue liberado en la víspera y el caso aún está en investigación. A su salida, no quiso explicar si el vehículo que conducía era de uso oficial o no. Uno de sus asesores informó que el parlamentario ofrecerá una conferencia de prensa mañana en la ciudad de La Paz para explicar los pormenores del hecho y cerrar el caso.


×