“Dónde está el oro”: Delincuentes ingresan a una vivienda a balazos y atracan a una familia que dormía

Según las pesquisas preliminares, los sindicados ingresaron a la vivienda armados y dispararon al techo para reducir a las víctimas.

[Foto Edwin Chura – UNITEL] / Una de las patrullas policiales que se encuentra cerca de la vivienda atracada.
Fuente: Unitel

Mientras la familia descansaba para comenzar una nueva jornada, a punta de disparos, dos delincuentes ingresaron en una vivienda en la zona sur de La Paz y se llevaron 5.000 dólares.



 

Según las pesquisas preliminares, los sindicados ingresaron a la vivienda armados y dispararon al techo para reducir a las víctimas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las victimas viven en una casa ubicada en el condominio Las Lomas de Aranjuez.

“Se ha producido un robo agravado, donde dos personas que se desconoce su nombre, su nacionalidad, han ingresado al domicilio y han irrumpido este hogar, han maniatado a los propietarios que se encontraban con sus dos hijos y ha revisado todo, tratando de encontrar joyas, dinero y otros objetos de valor”, informó el subcomandante de la Policía de La Paz, el coronel Nelson Murillo.

Según la Policía, los delincuentes se llevaron la suma de 5.000 dólares y otros objetos de valor. Aparentemente, buscaban oro que la familia no tenía.

“Se han sustraído joyas y perfumes, joyas, un valor de 5 mil dólares, lo que se fiere a la denunciante, como también un Play Station 5”, indicó.

“Lo que manifiesta el denunciante es que estas personas buscaban oro. ‘Dónde está el oro’, les decían”, detalló el jefe policial.

La Policía activó el “plan Z” para capturar a los delincuentes. Además, recolectan imágenes de las cámaras de vigilancia para identificar a los atracadores.

Según el testimonio de los vecinos de esta urbanización, los delincuentes ingresaron por el cerro, cortaron algunos alambres para ingresar al lugar.

“Todo, todo está cerrado, excepto el cerro, ahí hay puro alambrado”, señaló un vecino.

La urbanización cuenta con personal de seguridad. No descartan que los delincuentes hayan “saltado” una parte del cerro y antes se dedicaron a “estudiar” los accesos y los sistemas de vigilancia.

“Caminos que suben por ahí, por este lado suben, entonces de ahí, todo está cerrado, excepto el cerro, ahí puro alambrado, dice que habían cortado eso”, señaló.

Los vecinos piden que se investigue este hecho y se capture a los responsables.