El fiscal Mario Ángel Duran, afirmó que la joven madre de 19 años que metió a su bebé de un mes a una olla de agua hirviendo tiene otro hijo de 3 años, quien habría presenciado el hecho.
Fuente: Red Uno
Jhovana Cahuasa
El fiscal de materia de la Unidad de Vida, Mario Ángel Duran, manifestó este jueves en una entrevista exclusiva realizada en el programa Que No Me Pierda que, tienen como el principal elemento la declaración de un niño de 3 años quien habría presenciado el hecho, del cómo su madre puso a su hermanito en la olla hirviendo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tenemos como elemento principal la declaración del pequeño de 3 años, hermano de la víctima, quien ha presenciado el hecho en el momento en que la madre introduce a la olla hirviendo al bebé, esa es la base de investigación, nos encontramos en la investigación preliminar”, manifestó Duran.
Según la autoridad, se agotarán todos los esfuerzos y recursos de investigación para esclarecer las acusas de por qué la madre decidió tomar esa terrible acción contra su bebé.
“La madre tenía dos hijos, un menor de 3 años y su bebé de un mes, se estableció que sería la primera vez que toma esa acción con los menores. Ahora la agresora se encuentra en calidad de aprehendida, fue imputada por el delito de infanticidio, además se emitió la solicitud expresa de detención preventiva”, afirmó Duran.
Este viernes a las 09:00 horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares, respecto al padre se conoce que él vivía con su familia, y que durante el día trabajaba. Cuando ocurrió el hecho, él llegó y vio a su bebé sin ropa y con las quemaduras.
“Él vio a su esposa al lado del pequeño cuerpo afectado, y tomó la decisión de llevarlo a un hospital, donde el menor fue atendido, pero posteriormente llegó a fallecer”, detalló Duran.
El caso continúa en investigación y se espera la determinación que tomará la justicia contra la madre agresora.