El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se prevé el ingreso de frente frío, para este fin de semana, a los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.
Fuente: Brújula Digital
“Para el fin de semana estamos previendo el posible ingreso de un frente frío que podría traer algunas lluvias y tormentas eléctricas, afectando al chaco, oriente boliviano, trópico de Cochabamba, norte de La Paz y Yungas y puede ser también que tengamos algunas precipitaciones en la región de los valles de Chuquisaca y Tarija”, informó Kenny Quisbert, pronosticador de turno, a Brújula Digital.
Quisbert señaló que se espera que este frente frío sea débil y que pueda disiparse entre el domingo y el lunes. Como resultado, es probable que se registre un leve descenso de temperaturas en las zonas afectadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Sin embargo, la actividad de lluvias va a estar presente ya desde el día viernes y posteriormente se estaría desarrollando las tormentas y lluvias en estas regiones”, añadió.
En la sede de Gobierno, se prevé chubascos y lluvias aisladas con probabilidad de tormentas eléctricas desde el viernes.
Además, entró en vigencia este jueves una alerta meteorológica de prioridad naranja para los departamentos de Beni y Santa Cruz por vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste con velocidad entre 60 y 90 km/h.
Está alerta estará vigente hasta el sábado 7 de diciembre.
BD/AGT