Evert Patiño, representante de Fesirmes indicó que este domingo se conocerá si el paro continúa o se suspende.
Ante el anuncio de un paro movilizado por parte del sector salud en la ciudad de Santa Cruz, este sábado por la mañana, representantes del municipio acudieron al llamado del sector para dar inicio a la firma de los contratos demandados.
La exigencia es de 5,900 contratos que deben ser firmados en beneficio del personal en salud, además del pago de salarios adeudados.
“Se podría decir que estamos avanzando, ya se ha visitado cuatro hospitales, y mañana nos toca los hospitales más fuertes que son en el sur y centro, la declaratoria de paro el lunes y martes está en virtud de cumplir hasta el día de mañana la firma de contratos, el municipio ha puesto una buena predisposición de firmar los contratos, y también se ha cancelado los salarios adeudados, creeos que hay buena voluntad del municipio”, dijo el secretario de conflictos del Fesirmes, Evert Patiño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El representante del sector, aseguró que la medida anunciada todavía no se frena hasta que se concluya con la firma de la totalidad de contratos del personal de salud.
“Creemos que el día lunes la atención será normal, creemos en el trabajo que se está realizando y esperemos que el día de mañana se concrete, ese es el compromiso, que todo se avance y se suspenden las medidas”, añadió Patiño.
Médicos de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) anunciaron un paro de 48 horas programado para el lunes 30 y martes 31 de diciembre, en tanto los trabajadores en salud decidieron suspender la medida ante el pago de salarios.