La ANH confirmó que la intervención se realizó luego de que se detectara que la estación de servicio manipulaba el sistema.
[Foto: Alejandra Verduguez – UNITEL] / El surtidor fue precintado
Fuente: Unitel
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) clausuró una segunda estación de servicio en Cochabamba tras detectar que en el lugar se realizaban carguíos ilegales de combustible.
De acuerdo a la información preliminar, en el surtidor ubicado en la avenida D’orbigny existía una manipulación en el sistema por parte de los trabajadores para permitir que algunos vehículos carguen más veces de lo permitido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Wendy Villarroel, responsable ANH Cochabamba, manifestó que se logró detectar que en esta estación de servicio una operadora cargaba 16 veces al día gasolina a motocicletas y autos con una sola placa.
Según Villarroel, debido a este accionar, la afectación fue de cuatro mil litros diarios, lo que impedía que alrededor de 70 vehículos no pudieron cargar el combustible en este surtidor porque se agotaba.
El lugar fue precintado por personal policial de manera preventiva, mientras que el surtidor recibirá una sanción de manera administrativa.
Este es la segunda estación de servicio que se clausura en el departamento en menos de 24 horas, por la manipulación del sistema para carguíos ilegales.
Asimismo, durante la noche del lunes 30 de diciembre, personal de la ANH y la Policía lograron detectar un domicilio donde se acopiaba combustible en bidones, además de dos vehículos indocumentados, los cuales se presume eran usados para hacer el carguío.