Las organizaciones sociales “evistas” ratificaron este lunes al exmandatario Evo Morales (2006 – 2019) como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y candidato para los comicios generales de 2025.
Ambas son las conclusiones del ampliado de emergencia que sostuvieron las organizaciones “evistas” en la localidad de Lauca Ñ, del municipio de Sinahota, en Cochabamba.
En el encuentro, Morales nuevamente indicó que su candidatura es decisión de las bases por lo que si estas determinan que se aparte así lo hará.
“De manera muy sincera con las disculpas de hermanas y hermanos si ustedes deciden que Evo no es candidato, no tengo ningún problema de dejar la candidatura”, indicó Morales.
Sin embargo, tras el ampliado, las organizaciones ratificaron su candidatura y exigieron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actúe en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) y no así bajo presión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre las conclusiones del evento también se encuentran la solicitud de liberación de todos los detenidos durante la Marcha para salvar Bolivia y el bloqueo de carreteras, a quienes calificaron de “presos políticos”.
Además, el ampliado exigió al Gobierno soluciones inmediatas a la falta de dólares y combustibles, y a la crisis económica que atraviesa el país.
Las organizaciones convocaron también a un evento para marzo de 2025, en oportunidad del aniversario del MAS para la refundación de la revolución democrática y cultural.