Encuentran los 39 kilos de droga faltantes en vehículo requisado


Este martes por la tarde se halló los 39 kilos adicionales de droga en un vehículo requisado, pertenecientes a una pareja detenida el pasado viernes en la carretera Bioceánica.

La droga fue hallada en un operativo que se realizó en la carretera bioceánica. Foto: Felcn

Fuente: Brújula Digital 

 



En la primera intervención, se reportaron 19 kilos de cocaína, pero los acusados insistieron desde el inicio que transportaban un total de 58 kilos.

Este martes, durante una segunda requisa realizada a pedido del Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo se encontraron los 39 kilos faltantes. Según el fiscal antidroga Julio César Porras, los paquetes estaban ocultos en el techo, una puerta y otras áreas del vehículo no inspeccionadas previamente. “Hemos sacado hasta los asientos, y se demostró la existencia de los 39 ladrillos adicionales», indicó Porras.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El abogado de los detenidos, Denver Pedraza, afirmó que su cliente nunca ocultó la cantidad real de la droga transportada. «Desde un principio señaló que llevaba 58 kilos. Los nuevos paquetes estaban en lugares específicos como el aire acondicionado, el techo y la parte posterior del vehículo», aseguró. Pedraza también cuestionó posibles irregularidades en el proceso inicial y exigió una ampliación de declaración para que las contradicciones sean esclarecidas por la Fiscalía.

Por su parte, el ministro Del Castillo anunció que se investigará cualquier irregularidad. «Instruí una revisión exhaustiva ante la prensa para garantizar transparencia. Si se evidencian contradicciones, habrá procesos disciplinarios y penales contra los responsables», sostuvo antes de la requisa pero la misma no se realizó ante los medios de comunicación como instruyó.

El caso desató polémica por posibles actos de corrupción dentro de las fuerzas antidroga, al tratarse de una cantidad significativa de droga cuyo paradero estuvo en duda. Según Pedraza, este incidente expuso todo el fin de semana un presunto «volteo de droga» entre autoridades judiciales y policiales, y solicitó una investigación exhaustiva del Ministerio Público, incluyendo el rastreo de teléfonos y ubicación de los policías involucrados.

BD/RED