Cochabamba. Ambos trabajadores pasaron de víctimas a acusados, luego que las autoridades afirmaran que hubo contradicciones en sus declaraciones
Fuente: Unitel
La Justicia envió a la cárcel a la cajera y al mensajero de una estación de servicio que fueron atracados la mañana del lunes 9 de diciembre cuando ambos se dirigían a depositar la suma Bs 130.000 a una entidad bancaria de Cochabamba.
La jornada del martes, se conoció que los dos trabajadores quedaron aprehendidos luego de prestar su declaración ante la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al hallarse contradicciones en sus relatos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: captura video] / Trabajadores atracados
Este miércoles fueron puestos ante un juez cautelar, donde luego de unas horas, se determinó enviarlos con detención preventiva por un lapso aproximado de cinco meses a cumplir en los penales de San Sebastián varones y San Sebastián mujeres.
Esta determinación fue rechazada por la defensa de los acusados, quienes cuestionaron a la Justicia de que sus clientes pasarán de víctimas a acusados.
“Hemos hecho el uso del recurso de apelación contra esta decisión totalmente injusta, muy autoritaria, porque no existe ningún medio probatorio que demuestre todo lo que la Fiscalía ha afirmado”, declaró el abogado de los acusados a UNITEL.
Asimismo, el padre de uno de los involucrados indicó que su hijo no tiene nada que ver y teme que la misma empresa esté involucrada con el atraco y ahora quieran culpar a los trabajadores.
“Para la Fiscalía ellos habrían organizado, ellos habrían comprado armas y no presentan ningún medio probatorio, ni siquiera mi defendida ha manipulado estas armas, como se ve en los vídeos han sido atracados pero ahora son coautores de este hecho, lamentablemente”, sostuvo el abogado defensor.