Erick Bravo ganó oro y Sandra Straube obtuvo plata en el Mundial Oceanman Dubái 2024


Bolivia estuvo representada por tres nadadores en este evento en la disciplina de aguas abiertas, que se llevó a cabo el fin de semana

 

Fuente: eldeber.com.bo



Erick Bravo y Sandra Straube dejaron en alto el nombre de Bolivia en el Mundial Oceanman Dubái 2024, en Emiratos Árabes, donde lograron medalla de oro y de plata, respectivamente, en la disciplina de aguas abiertas. El evento se llevó a cabo el fin de semana, en Kite Beach.

Erick Bravo, nacido en La Paz y que actualmente radica en Vietnam, fue el primero en cruzar la meta en la exigente prueba de los 10.000 metros, categoría 30 a 39 años. Subió a lo más alto del podio y en todo momento lució la rojo amarillo y verde.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bravo hizo un tiempo de dos horas, 51 minutos. Estuvo seguido del ecuatoriano Andrés Conto (3h00’25”), que fue segundo, y del argentino Daniel Paz (3h04’42”), que quedó en la tercera posición.

Por su parte, la cruceña Sandra Straube tomó parte en la competencia de los 2.000 metros, categoría 50 a 59 años, en la que quedó ubicada en segunda posición y por ende se colgó la medalla de plata.

El evento reunió a más de 2.200 nadadores, que representaron a 90 países, consolidándose como uno de los campeonatos más importantes del mundo en esta disciplina.

Straube compartió el podio con la italiana Silvia Canazza, ganadora de la prueba, y la mexicana Karla Frutos, quien ocupó el tercer lugar.

La cruceña paró el cronómetro en 38 minutos y 56 segundos, un registro que refleja su dedicación y buen rendimiento.

Un tercer boliviano tomo parte en el evento, el paceño Óscar Chávez, que finalizó la prueba de los 10.000 metros varones, pero no pudo hacer podio.

El circuito Oceanman 2024 incluyó un total de 26 competencias en 20 países, como España, Grecia, México, Italia y Tailandia. La final mundial en Dubái no solo reunió a los mejores nadadores del año, sino que también brindó a los competidores la oportunidad de perfeccionar su técnica y preparación.

En el caso de Sandra Straube, contó con el apoyo y entrenamiento de la neerlandesa Sharon van Rouwendaal, medallista olímpica y referente mundial en pruebas de fondo.

Estos logros demuestran el crecimiento de Bolivia en el deporte de aguas abiertas, inspirando a nuevas generaciones de nadadores.

 


×