El Tribunal Supremo de Justicia dio a conocer el lunes que la sentencia contra el expresidente de Bolivia es de 6 años y tres meses. Otras tres exautoridades también fueron sentenciadas
[Foto: RRSS] / Gonzalo Sánchez de Lozada radica en Estados Unidos
Fuente: Unitel
Tras la sentencia por el caso Petrocontratos contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, su vocero, Mauricio Balcázar calificó ese hecho como una distracción.
“Es una distracción que va a durar unos días, están buscando distracciones y hablando de un juicio histórico”, manifestó Balcázar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El lunes el Tribunal Supremo de Justicia dio a conocer que Gonzalo Sánchez de Lozada fue sentenciado a seis años y tres meses de cárcel en Chonchocoro y otras tres exautoridades de Gobierno fueron sentenciados a cinco años de cárcel.
Balcázar agregó que el expresidente no le presta mucha atención a los procesos judiciales en su contra en Bolivia, pues considera que carecen de veracidad.
“Él hace mucho tiempo que el tema de los juicios no le presta mucha atención porque ya es un sistema judicial muy desprestigiado fuera de las fronteras de Bolivia, y de hecho en Bolivia, sólo que en Bolivia tienen el poder”, manifestó Balcázar.
El vocero de Goni agregó que el expresidente nunca fue notificado sobre el juicio del caso Petrocontrato y advirtió que se están aplicando normas de manera retroactiva.
“Goni no tiene ni conocimiento de qué es el juicio, porque nunca ha sido notificado, y es un principio básico que la notificación sea personalísima, tiene que ser en persona, nadie puede ser enjuiciado sin ser notificado”, señaló Balcázar.