Para el analista Jorge Santistevan, el hallazgo de tres personas carbonizadas significa que intentaron hacer desaparecer evidencias tras una ejecución que se asemeja a un hecho de narcotráfico.
Fuente: Unitel
Cerca del mediodía del domingo 29 de diciembre tres personas fueron encontradas carbonizadas dentro de una camioneta en la comunidad Las Peñas, camino a Paurito, en Santa Cruz. Sobre este caso, el analista Jorge Santistevan señala que “es una guerra de narcos”.
De las tres personas halladas, dos estaban en la carrocería de la camioneta y la tercera, en la cabina del mismo motorizado, según el primer informe policial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ese hecho de tres personas carbonizadas es porque intentaron hacer desparecer evidencias, eso significa que están en guerra. Hace días atrás se ejecutaron a personas y esto puede trascender a una guerra interna de narcotraficantes y puede ir a otros niveles”, dijo el analista.
[Foto: UNITEL ] / Efectivos de la Felcc en la escena del crimen.
La camioneta blanca estaba en medio de unos matorrales, en la zona no hay vivientes y fueron vecinos que transitaban por el lugar quienes se percataron de la camioneta incinerada, por lo que dieron parte a efectivos policiales.
La división de homicidios llegó al lugar e hizo el levantamiento de los tres cuerpos que fueron llevaron a la morgue para realizar la autopsia legal, pues no se identificó a las víctimas de este hecho.
“Esto está por desbordarse, si no investigan a tiempo y descubren quienes son los que ejecutan, sicarios, a qué organización y cartel pertenecen”, añadió Santistevan.
La Policía Boliviana dio inicio a las investigaciones de este caso, luego de tomar algunas declaraciones de vecinos, quienes señalaron que este tipo de hechos ocurren constantemente en la zona.