El director de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, sugirió usar transporte público y tomar rutas alternas.
[Foto Heidy Tarqui – UNITEL.] / La calle Baptista fue cerrada este lunes.
Fuente: Unitel
Los comerciantes instalaron este lunes sus puestos de venta en la avenida Baptista, muy cerca del mercado Huyustus y el Cementerio General de La Paz.
Se trata de una de las tantas ferias que se instalan en la época de Navidad y que generan el corte del tránsito de vehículos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La intendenta de Max Paredes, Karina Oblitas, informó que este lunes 23 y martes 24 de diciembre, un sector de la Av. Buenos Aires, las calles Calatayud y Tumusla, quedarán cerradas al tráfico vehicular para facilitar el comercio de alimentos, juguetes y ropa por Navidad. Intensificarán los operativos de control.
Además, se prevén cortes en la avenida Manco Kapac, entre el Nudo Vita y la plaza Eguino, y en la avenida América, entre Nudo Vita y la calle Pando.
En una entrevista con La Revista de la red UNITEL, el director de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, explicó “todas las áreas comerciales colapsan y se abarrotan de personas”.
En ese marco, señaló que el tráfico se complica inclusive en la avenida Perú, cerca de la terminal de buses, y en la calle Murillo, en inmediaciones de la plaza San Francisco, además de la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.
“Todos los ciudadanos tratemos de usar el transporte público y no usemos vehículos particulares”, señaló Tórrez, quien además recomendó tomar rutas alternas.
Controles
En ese marco, Oblitas indicó que se instalarán tres puntos de atención a la ciudadanía de la Intendencia, la Defensoría Municipal y la Policía para preservar la seguridad en la zona.
Las carpas se instalan en la calle Huyustus, Buenos Aires y Garita de Lima con el fin de atender posibles emergencias, como el extravío de niños o posibles robos.
“También habrá personal médico, en caso de que requieran primeros auxilios”, afirmó la intendenta a la Agencia Municipal de Noticias.
Además, personal edil realizará el control de precio y peso justo de los productos y fiscalizará el comercio de la carne de cerdo.
Tórrez sugirió a las personas que asistan a los centros de comercio que no cuenten o exhiban el dinero en público.
“Implica también tener cuidado porque hay amigos de lo ajeno que van a estar viendo, selecciona el blanco, persiguen a la persona que está agarrando dinero y puede ser víctima de un delito”, señaló.