Fuente: Visión 360
Dos festejos paralelos fueron previstos para el siguiente miércoles 18 de diciembre, día de la Revolución Democrática y Cultural. El evismo y el arcismo conmemorarán por separado los 19 años de la llegada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder. Sin embargo, ambas alas coinciden en anunciar la “refundación” del instrumento político.
El arcismo, mediante la dirección nacional del MAS reconocida por el Órgano Electoral y presidida por Gróver García, convocó la mañana de hoy a conmemorar esta fecha en un acto en la plaza Murillo, el próximo miércoles.
“Nos concentraremos para hacer conocer la refundación, la reconstrucción y la reconciliación de nuestro Instrumento Político; también haremos conocer los nuevos pilares fundamentales para resolver la situación económica del país”, anunció el presidente del Instrumento, Grover García, en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lo propio ocurre desde el evismo, que convocó ayer a una concentración en el estadio Hugo Chávez, del municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, también para el 18 de diciembre.
“Convocamos a nuestros militantes del Instrumento Político MAS-IPSP que contaremos con la grata presencia de nuestro hermano presidente del Instrumento Político, nuestro hermano Evo Morales Ayma y también como nuestro expresidente del Estado y actual candidato para la presidencia”, dijo el martes el dirigente Enrique Mamani a tiempo de hacer la invitación.
Lo propio se lee en la cuenta oficial de Facebook del MAS, que aún se encuentra en manos del evismo; mediante un comunicado difundido desde el domingo pasado.
“Este 18 de diciembre todos y todas estamos convocados y convocadas para conmemorar los 19 años de la Revolución Democrática y Cultural que transformó nuestra patria a la cabeza de Evo Morales Ayma. Estamos atravezando momentos cruciales, donde la derecha nacional e internacional amenazan nuestra Revolución”, indica.
El 18 de diciembre, el MAS conmemora la primera victoria del partido en las Elecciones Generales de 2005, cuando Evo Morales llegó a la presidencia por primera vez, luego de varios meses de conflictos por parte de sus sectores afines.
Sin embargo, esta será la segunda oportunidad en la que el MAS, partido en dos y ahora con la sigla en disputa, celebran tal acontecimiento.