Entre los nuevos nombres se contemplan: EVO (Erradicación de los Violentos Opositores), EVOO (Evolución de Oriente y Occidente) y MAS-SI (Movimiento Al Socialismo, Soberanía con Identidad); sin embargo, ninguna de estas ideas está aprobada.
Fuente: Correo del Sur
Desde que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) validaron el congreso del ‘arcismo’ y reconocieron a Grover García como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), no hay una sigla política que respalde a Evo Morales en su intento de postularse como candidato en las elecciones de 2025.
Días atrás, el expresidente afirmaba que se postularía “con una sigla prestada o regalada” y restó importancia a la afrenta por el nombre del actual partido de Gobierno. Ahora, en nuevas declaraciones, precisó que, junto con sus bases, evaluaron varias opciones para reorganizar a sus afines.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante su programa dominical, Morales indicó que, en una reunión con sus bases, se determinó que “la cara de Evo” debería ser la bandera de la “revolución de los humildes” y que, para tal efecto, se empezó a considerar la creación de una nueva alianza política.
Respecto al nombre, explicó que se evaluaron varias opciones, entre las que se contemplan: EVO (Erradicación de los Violentos Opositores), EVOO (Evolución de Oriente y Occidente) y MAS-SI (Movimiento Al Socialismo, Soberanía con Identidad); sin embargo, ninguna de estas ideas está aprobada.
“No hay un partido de izquierda”
Por otra parte, el líder cocalero declaró que actualmente en el país “no hay un partido de izquierda” y se atribuyó el liderazgo de esa ideología, que –según él– busca representar a los sectores indígenas y campesinos. Además, manifestó que solo él podría reivindicar los derechos de dichos estratos.
Asimismo, arremetió nuevamente contra la administración de Luis Arce, a la que esta vez acusó de “apropiarse” del trabajo y las ideas de otros. También dijo tener conocimiento de que cientos de afines al presidente comenzaron a apartarse del ‘arcismo’; en contrapartida, el Gobierno maneja el discurso indicando que las bases decidieron abandonar el ‘evismo’ para sumarse al nuevo proyecto.
“No tengo ningún riesgo de ser detenido”
Morales también halagó a su sistema de seguridad, precisó estar a salvo en Lauca Ñ y manifestó que no tiene “ningún miedo” de ser detenido.
Fuente: Correo del Sur