El expresidente Evo Morales criticó la gestión del presidente Luis Arce y aprovechó las festividades navideñas para reunirse con sus bases.
Evo Morales en su encuentro con sus bases en el trópico. Foto: Captura de video RKC
Fuente: Brújula Digital
El expresidente Evo Morales permanece en el bastión del Trópico de Cochabamba, Lauca Ñ, donde recibió la protección de sus seguidores en medio de un proceso judicial por trata de personas y estupro agravado, que se investiga en Tarija. Morales criticó la gestión del presidente Luis Arce y aprovechó las festividades navideñas para reunirse con sus bases.
“Muchas gracias por cuidarme, muchas gracias por protegerme, muchas gracias por darme seguridad. Nunca voy a olvidar lo que estamos viviendo, eso no va a ser en vano”, afirmó Morales durante una cena de Nochebuena celebrada en el coliseo de los cocaleros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) enfrenta una orden de aprehensión emitida el 16 de octubre por la Fiscalía de Tarija, en relación con un caso que involucraba a una menor de edad. Pese a la vigencia de la orden, Morales continúa refugiado en el Chapare, donde asegura contar con el respaldo de las organizaciones sociales de la región.
Durante su discurso, Morales lanzó duras críticas contra el Gobierno de Luis Arce, calificándolo como “indefendible” y señalando que “tarde o temprano rendirá cuentas a Bolivia y a la historia”. También ironizó: “Gracias al Gobierno tenemos esta oportunidad para compartir en Navidad”.
El expresidente cuestionó las recientes declaraciones de Arce en Warnes, donde aseguró que el país se encontraba en buen estado: “¿Quién cree eso? El Gobierno es indefendible”, expresó Morales.
Además, Morales destacó la solidaridad que ha recibido del Trópico de Cochabamba a lo largo de los años, asegurando que la región representa “la reserva moral de la humanidad” y que su unidad es clave para enfrentar las adversidades.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que se cumplirá con las disposiciones del Ministerio Público respecto a la orden de aprehensión, aunque destacó la necesidad de proteger la integridad de los efectivos policiales, dado el registro de amenazas en el Chapare.
Mientras tanto, Morales continúa participando en actividades en la región. Durante la mañana de Navidad, desayunó con niños y entregó regalos, reafirmando su vínculo con sus seguidores. “Agradecer a nombre personal por acompañarme, por protegerme, por cuidarme, por salvarme”, expresó.