Solicitan la alerta migratoria para el presunto responsable de la golpiza que llevó a la muerte al deportista tarijeño
Tras sufrir un tercer paro cardíaco del que no pudieron reanimarlo, la madrugada de este jueves falleció el basquetbolista Rudy Janco. Ahora su familia pide que se agilice la captura de José Reynaldo Rodríguez Salazar alias «El Gallina» como sospechoso de haberle causado las lesiones que derivaron en su muerte.
Los familiares de la víctima piden que se activen las alertas migratorias para evitar la fuga del sujeto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Informe
Durante casi un mes Janco permaneció en Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD). Allí tuvo que ser ingresado de emergencia luego de que el 8 de noviembre sufriera una caída y un golpe en la nuca, por tratar de detener una pelea callejera afuera del local «La Casa Beta».
Durante los 27 días de internación su familia se movilizó para recolectar dinero y poder cubrir los gastos médicos. Sin embargo, desde el inicio los médicos dijeron que su estado era crítico. Finalmente, este jueves cerca de las 2.00 horas falleció producto de un paro.
Horas antes tuvo dos paros de los que lograron reanimarlo, pero el daño cerebral era demasiado severo.
A días de la pelea en el Comando de la Policía se dieron los detalles del caso y las autoridades identificaron a José Reynaldo Rodríguez como el presunto responsable del hecho, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad en el lugar.
A pesar de que existe una orden de aprehensión por el presunto delito de lesiones graves y leves, aún no pudo ser ubicado. Ahora su situación jurídica puede complicarse con el deceso de la víctima.
Ha pasado casi un mes desde que se publicó el aviso de búsqueda del sindicado, sin resultados. Ahora los familiares de Rudy Janco piden que se active la alerta migratoria para evitar su posible fuga a un país fronterizo.