El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la destrucción de un laboratorio de cristalización de cocaína ubicado en la triple frontera entre Santa Cruz, Beni y Cochabamba. Este operativo representa el laboratorio número 88 desmantelado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en lo que va de 2024, marcando un hito en la lucha contra el narcotráfico en el país.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
“Gracias al trabajo realizado desde el pasado 30 de noviembre por UMOPAR Trinidad, se efectuó un rastrillaje desde el río Mamoré, pasando por el río Grande y llegando al río Hediondo, donde finalmente se encontró este gran laboratorio”, detalló según nota de prensa.
A 200 metros del laboratorio, las fuerzas antidroga junto al Ministerio Público hallaron dos caletas con un total de 150 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína. Los paquetes, envueltos en másquin y con el logotipo “Blue” en inglés, fueron confiscados junto con otras evidencias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En una caleta se encontraron dos bolsas de yute con formas de ladrillo que dieron positivo a cocaína, y en la otra, tres bolsas con 30 paquetes cada una, totalizando 150 paquetes de clorhidrato de cocaína”, explicó el ministro.
Además, dos ciudadanos bolivianos que trabajaban como encargados de seguridad en el laboratorio fueron aprehendidos. Los detenidos fueron identificados como Carlos Q.S., de 36 años, y Roly R.S., de 46 años.
“Este operativo es un golpe significativo al narcotráfico. Hasta la fecha, la Policía ha destruido más de 63 toneladas de clorhidrato de cocaína, reafirmando nuestro compromiso con la lucha contra este flagelo”, enfatizó Del Castillo.