Un agente de la FELCN posa junto a la droga decomisada.
IMAGEN: MINISTERIO DE GOBIERNO
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en lo que va de esta gestión se destruyeron 88 laboratorios de droga, entre los de cristalización de clorhidrato de cocaína, de reciclaje y de droga sintética.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las declaraciones de la autoridad están relacionadas con la destrucción de un laboratorio de elaboración de cocaína en la triple frontera entre Santa Cruz, Beni y Cochabamba.
“Este va a ser el laboratorio de droga el número 88 de la gestión 2024. Hemos destruido laboratorios de cristalización, de reciclaje y de droga sintética. Este laboratorio se encuentra al noreste del departamento de Santa Cruz”, dijo el titular de Gobierno.
Añadió que el 30 de noviembre Umopar Trinidad realizó un rastrillaje desde el río Mamoré hasta llegar al río Grande y, posteriormente, hacia el río Hediondo donde se encontró en inmediaciones de este río este “gran laboratorio”.
Tras el rastrillaje de este laboratorio, agentes de la FELCN realizaron el trabajo de interdicción y cerca a los 200 metros se encontraron dos escondites. En la primera, dijo, había dos bolsas de yute con formas de ladrillo que dieron positivo a cocaína, y en el otro lugar, se halló tres bolsas de yute, cada una contenía 30 paquetes tipo ladrillo.
Logotipo
Del Castillo detalló además que en el forro de estos paquetes había un logotipo en inglés que decía “Blue”. En el operativo se aprehendió a dos personas que trabajaban en el laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína.
“Estas dos personas fungían labores de seguridad al interior de este laboratorio; son dos personas de nacionalidad boliviana que corresponden a los nombres de Carlos Q.S. de 36 años de edad y Roly R.S. de 46 años de edad”, destacó.
Según la autoridad, en lo que va del año la Policía destruyó más de 63 toneladas de clorhidrato de cocaína. “Cifras nunca vistas en el país”.