El feminicidio se produjo el martes en el municipio de Puerto Villarroel, en la región central de Trópico de Cochabamba. La adolescente fue apuñalada varias veces por el hombre, luego este intentó quitarse la vida.
Fuente: Unitel
Una adolescente de 14 es la nueva víctima fatal de violencia en el país, un caso en el que el principal sospechoso es un hombre de 28 años con el que convivía, esto fue observado por instituciones relacionadas en derechos humanos como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado, Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese marco, el jefe de la instancia, Edwin Pérez, exigió que los padres de la menor de edad sean investigados “por complicidad de estupro” y cuestionó “¿Cómo fue posible que la adolescente conviva con un hombre que le doblaba la edad?”
“Por parte de la familia, por el hecho que ellos habrían dado el consentimiento de que estas personas vivan juntas a sabiendas que tenían esa diferencia tan grande de edades”, reclamó.
“Hablamos de un grado de complicidad, pero sumamente increíble de parte de la familia propia. Esto se está mal naturalizando en nuestro país”, agregó.
El feminicidio se produjo el martes en el municipio de Puerto Villarroel, en la región central de Trópico de Cochabamba. La adolescente fue apuñalada varias veces por el hombre que luego intentó quitarse la vida.
Antes, la menor de edad había escapado de la casa en la que compartía con el sujeto hacía la vivienda de su amiga para resguardarse de su agresor.
La fiscal Zulma Corrales, encargada del caso, relató que el “iracundo” hombre insistió para que la jovencita salga de la casa de su amiga y, cuando ella aceptó, él le asestó las puñaladas que la dejaron con heridas graves, que luego derivaron en su deceso.
“Los vecinos que presenciaron el hecho llamaron a la Policía, que trasladó al sujeto a un centro médico”, precisó la fiscal.
No obstante, este jueves el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que el acusado se sometió a proceso abreviado y se demostró que O. V. es el autor del feminicidio en contra la adolescente, por lo que fue sentenciado con la pena máxima de 30 años de presidio en el penal de El Abra.