La medida de presión se acatará en los hospitales de primer y segundo nivel de Santa Cruz de la Sierra.
La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) anunció un nuevo paro de actividades a partir de este martes 10 de diciembre en los hospitales de segundo y tercer nivel de Santa Cruz de la Sierra.
«Se ratifica el paro de 24 horas movilizado el día de mañana, martes 10, en todo lo que es el primer y segundo nivel del sistema público», declaró el secretario de Fesirmes, Evert Patiño.
La medida, se debe principalmente al rechazo por el despido de funcionarios, entre ellos profesionales y trabajadores de la salud.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Son más de 500 profesionales y trabajadores del sector salud que, hasta este momento, no han sido reincorporados ni se han anulado los diferentes memorándums de desvinculación», añadió Patiño.
De igual manera, el sector pide la contratación por todo el 2025 de todos los profesionales y trabajadores de la salud que tienen contratos anuales.
«No sabemos cuál va a ser la situación de más de 5.257 personas que hacen que el sistema de salud funcione y que representan prácticamente el 80% del total del personal en los primeros y segundos niveles. Esto significa que, si no se da una solución pronta, el 1 de enero, lamentablemente, los centros de salud estarán sin personal», enfatizó.