Este viernes, los trabajadores de salud decidieron levantar su paro. Aunque, el Fesirmes remarcó que sigue la advertencia de acatar similar medida el lunes y martes, hasta que se concluya de pagar al 100% del personal.
[Foto: Rodolfo Orellana- Unitel] / Los trabajadores de salud se reunieron este viernes y acordaron levantar la medida
Fuente: Unitel
Este viernes, los trabajadores de salud decidieron levantar el paro en todo el departamento, después de que confirmaron que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra pagó el sueldo de noviembre al sector.
Sin embargo, no es seguro que la atención en los hospitales cruceños se restablezca el lunes 30 de diciembre debido a que desde la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) indicaron que mantienen su advertencia de acatar un paro el lunes 30 y martes 31 de diciembre, si es que hasta el domingo 29 de diciembre el municipio de Santa Cruz de la Sierra no concluye con el 100% de la renovación de contratos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La secretaria ejecutiva del Fesirmes, Rocío Rivera, explicó que ya les cancelaron el sueldo de noviembre, que era otra demanda; sin embargo, insistió que se mantiene la advertencia de paro si es que no se concluye, hasta el domingo, la renovación de contratos de todos los médicos.
Trabajadores de salud
Por su parte, el secretario ejecutivo de los trabajadores de salud, Roberth Hurtado, confirmó que este sector ya suspendió el paro este viernes. Aunque, mencionó que siguen en emergencia hasta que se concrete la firma de contratos para la gestión 2025 de todo el personal de salud. Enfatizó que piden que el municipio confirme que los nuevos contratos tengan vigencia de 12 meses.