Dirigentes de trabajadores advierten que se cerrarán servicios de salud y no descartan paro del sector. Pide que se restituyan todas las fuentes laborales.
Fuente: Unitel
Desde la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) advirtieron que se cerrarán servicios de centros de salud y hospitales de segundo nivel por los despidos en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, la dirigencia del sector este jueves se reunió con trabajadores de salud y de otros rubros en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y afirma que todas las áreas están afectadas. En la reunión participaron trabajadores del Jardín Botánico, de la Gendarmería y otras áreas.
Rocío Rivero, del Fesirmes, indicó que los despidos son masivos en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y bordean los 1.000 tomando en cuenta las distintas áreas municipales.
Rivero aseguró que los despidos son injustificados pues la explicación que les dieron desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra es que estas personas no tenían libreta del servicio militar; sin embargo, Rivero aseguró que el 90% de los afectados sí cuentan con este documento y fue presentado a la Alcaldía.
Advertencia de cierre de servicios
Rivero advirtió que debido a que poco más de 500 personas, del total de despidos, son en el área de salud, se cerrarán servicios por la falta de personal.
“Tenemos entendido que los gerentes de servicios están tomando sus recaudos y van a tener que realizar el cierre de servicios donde no tengan personal, como consulta externa, se tendrán que suspender algunas cirugías donde no se cuenta con el personal”, sostuvo.
La dirigente aclaró que los contratos en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra son anuales por lo que recién debían concluir el 31 de diciembre; sin embargo, al ser salud un servicio recurrente, el próximo año nuevamente eran contratados.
“Pedimos la continuidad del personal, damos plazo máximo hasta el lunes 9 de diciembre”, sostuvo.
En un pronunciamiento público, el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, aseguró que solo se retiró a personas que no tenían libreta de servicio militar, un requisito obligatorio.