Ministerio Público iniciará acciones legales en defensa de los derechos de los dos menores.
Por Naira Menacho
Fuente: Red Uno
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó que se aperturó una investigación por abandono de menores y, busca identificar a los progenitores e iniciar acciones legales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El Ministerio Público va a iniciar las acciones correspondientes no vamos a quedar de brazos cruzados, no vamos a permitir que estos hechos queden en la impunidad”, afirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
La fiscalía tomará las acciones con el fin de proteger los derechos fundamentales de los dos menores abandonados la pasada semana.
“Vamos a aplicar todo el rigor de la ley a efectos de poder iniciar las acciones y poder dar con el paradero de estos responsables, porque los menores se encuentran a buen recaudo. Vamos a ejercer labores de prevención y protección a los derechos fundamentales”, indicó el fiscal departamental.
El jueves 19 de diciembre, en la zona del Cambódromo, los vecinos encontraron a una recién nacida abandonada en una bolsa negra entre la maleza. La menor fue socorrida y enviada a un centro médico, donde fue colocada en una incubadora debido a que tenía horas de nacida.
El viernes 20 de diciembre, una mujer encontró a un bebé al segundo bebé abandonado a orillas del Canal Isuto, en Santa Cruz. El infante, envuelto en una manta, fue inmediatamente puesto bajo resguardo y enviado a un hospital para recibir atención correspondiente.