El fiscal general del Estado, Róger Mariaca, informó este lunes que aún se espera la documentación oficial respecto de las denuncias de trata de personas que involucran al expresidente del Estado y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 Señaló que el Ministerio Público sigue a la espera de la información formal desde Argentina.

“En su momento, expliqué que se había pedido la información por los canales correspondientes. Recientemente, tuve la oportunidad de reunirme con el Procurador General del Estado, quien me confirmó que ya se hizo el requerimiento a las autoridades argentinas y me pidió que la solicitud se envíe de manera formal lo antes posible”, dijo Mariaca, citado por DTV.

A pesar de esto, aclaró que todavía no han sido notificados con la documentación solicitada sobre los presuntos ilícitos en el país vecino.

Evo Morales

Mariaca anunció que en las próximas horas retornará a la ciudad de Sucre, donde verificará si la información ya fue entregada. “Por ahora, no tenemos nada oficial que haya llegado a la Fiscalía General”, agregó.

El caso detonó el 2 de noviembre, cuando la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, reveló que desde esa cartera de Estado presentaron una denuncia contra Morales por presuntos delitos de trata de personas y abuso sexual de menores durante su estadía en ese país, en el gobierno de Alberto Fernández.

Ese caso se trata del segundo proceso contra Morales. El primero está impulsado por la Fundación Apolo.

“Al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con cuatro adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo. El peor de los delitos, en nuestro suelo”, señaló Bullrich, citada por Infobae.