En una acción conjunta para combatir delitos transnacionales, efectivos del Comando de Frontera Policial de Guayaramerín, provincia Vaca Díez, en coordinación con la Policía Militar y Federal de Brasil, realizaron intensos patrullajes fluviales y terrestres en puntos estratégicos de la frontera.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
El operativo, que se desarrolló, se centró en la lucha contra el contrabando de hidrocarburos, el tráfico de drogas, la trata y tráfico de personas, así como el tráfico de armas y vehículos indocumentados.
Durante las acciones conjuntas, se identificaron y neutralizaron varios pasos clandestinos, fortaleciendo la presencia policial en zonas de alta vulnerabilidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La participación activa de la Policía Militar de Guajará-Mirim, la Policía Federal de Brasil y agentes de inteligencia de la Policía Militar brasileña fue clave para el éxito de este operativo.
“Las fuerzas de seguridad de Bolivia y Brasil trabajaron unidas para garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades en las zonas fronterizas”, publicó en su portal digital el Comando Departamental de Policía del Beni.