Luego de lograr el reconocimiento del Tribunal Supremo Electoral, García presidió el viernes su primer mitin político en el municipio cruceño de Warnes.
Fuente: ABI
“El Instrumento Político está fuerte (…), eso es lo que sentimos (…) y vamos a pedir a todos nuestros militantes y dirigentes, unidad)”, resaltó el presidente del MAS – IPSP, Grover García, este sábado, durante el Ampliado Extraordinario, en la ciudad de Santa Cruz, con la participación de organizaciones sociales.
En su intervención en el ampliado extraordinario, desde el oriente del país, García insistió a la militancia y no militancia, a las organizaciones sociales y a los dirigentes de estos, a la unidad.
Ello “porque nuestros antepasados, nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros dirigentes que han luchado por nuestro pueblo boliviano, nos han dejado una tarea muy importante, un legado muy importante de conseguir una democracia, de conseguir la economía para todos los pueblos”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Elegido como presidente del MAS – IPSP en el X Congreso del MAS, de mayo, en la ciudad de El Alto, García fue reconocido como jefe del Instrumento Político el 27 de noviembre por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en cumplimiento a la Sentencia Constitucional Plurinacional 0776/2024.
“En ese congreso de unidad, todos nosotros, junto con nuestros movimientos sociales hemos tomado una decisión política, orgánica, económica para que nuestro país tenga las mejores condiciones, una economía sostenible”, recordó. En esa línea, llamó a una conciliación a los militantes y no militantes del Instrumento Político.
“Hermanos ¿qué significa eso?, que debemos tener un plan, un nuevo plan. (Con) este nuevo instrumento, a la cabeza de todos nosotros, la reconstrucción va en marcha porque lo necesitamos”, sostuvo.
Luego de lograr el reconocimiento del Tribunal Supremo Electoral, García presidió el viernes su primer mitin político en el municipio cruceño de Warnes.
Entre las primeras tareas que se puso García al frente del MAS está el Congreso Orgánico Nacional que se realizará el 21 y 22 de febrero de 2025, donde se debatirá la modificación del estatuto y los reglamentos internos del instrumento político, según los datos oficiales.