Preocupación. La directora del Sedepos informó que Santa Cruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en términos de casos y denuncias de este delito, que abarca personas vulnerables como niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Con la presencia del Fiscal departamental de Santa Cruz y representantes de la Felcc, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones, este jueves la Gobernación de Santa Cruz, a la cabeza del secretario de Salud y Desarrollo Humano Marcelo Kramer, llevó adelante la reunión ordinaria 2/2024 del Consejo Departamental contra la Trata y Tráfico de personas, en la cual se presentó el Proyecto de modificación del Reglamento Departamental Contra la Trata y Tráfico y delitos conexos, además de trabajos de comisiones sobre el tema.
Marcelo Kramer, secretario de Salud y Desarrollo Humano, en representación del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera Cirbian, junto con la directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), Nair Sánchez, manifestó su satisfacción por este encuentro que avala que las autoridades e instituciones brindan mayor seguridad por el bien común de la población.
Entre los resultados, destacó la unión para trabajar conjuntamente con la Policía, el Ministerio Público y la sociedad civil para trabajar en el tratamiento y la prevención sobre el delito de trata y tráfico de personas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Prevenir es mucho más sencillo. (Hay que) educar a todos nuestros niños, niñas jóvenes y adolescentes para que puedan estar alertas y no llegar a tener una situación tan desagradable”, puntualizó refiriéndose a las políticas públicas y el apoyo técnico y sicológico contra la trata y tráfico de personas.
A su vez, Nair Sánchez, directora del Sedepos, en calidad de secretaria del Consejo departamental contra la trata y tráfico de personas, afirmó que se están desarrollando acciones importantes contra este delito.
“Santa Cruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en términos de casos y denuncias. Es lamentable los secuestros no solo hacia niños, sino también a adolescentes, a mujeres y personas de la tercera edad, es por ello que hemos conformado un equipo en conjunto con Instituciones y la sociedad para evitar se den nuevos casos”, añadió Sánchez.
La reunión se llevó adelante esta mañana en el salón de reuniones del COED, y al finalizar se tuvo una aprobación unánime a las propuestas en favor de la lucha contra la trata y tráfico de personas en el departamento.