La Gobernación de Cochabamba, a través de la Dirección Departamental de Culturas y Turismo, a propósito de las fiestas de fin de año, intensifica los operativos de control en empresas prestadoras de servicios turísticos y lugares de hospedaje, para verificar que cumplan con los requisitos de funcionamiento. Durante este trabajo, hubo clausuras.
Fuente: Opinión
El responsable del Programa Turismo de la Gobernación, Víctor Plata, informó este jueves que continuarán con los operativos de control, en coordinación con la Policía Turística. El objetivo es dar cumplimiento a las normativas legales vigentes, mismas que regulan el funcionamiento de estas empresas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos realizando operativos. Las empresas deben contar con la licencia turística, que es el documento que les habilita legalmente”, manifestó Plata.
La Gobernación informó que, en el trascurso de la mañana de ayer, se procedió a la clausura de un alojamiento y un hotel y se colocó nuevamente un precinto a una empresa de turismo que es reincidente.
Plata recordó que las empresas prestadoras de servicios turísticos deben contar con todos los documentos que acrediten su funcionamiento.
Entre esos están el Número de Identificación Tributaria (NIT), licencia de funcionamiento municipal, Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) y otros, para no estar expuestos a sanciones económicas ni a clausuras.
Durante el operativo de control desarrollado este jueves, los funcionarios de la institución departamental recorrieron calles céntricas de la ciudad de Cochabamba, realizando la verificación de todos los requisitos necesarios para el funcionamiento de las prestadoras de servicios turísticos y lugares de hospedaje.