La reunión se lleva a cabo en La Paz. El Gobierno pidió garantizar el mercado interno para continuar con la exportación de este producto.
Fuente: Red Uno
Los productores y la industria oleaginosa se reunieron este jueves con autoridades del Gobierno para evaluar si se levanta el veto a la exportación de aceite comestible, luego de que se ordenara una pausa para abastecer el mercado interno.
El pasado 10 de diciembre se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, se reunió con la industria aceitera para conocer los pormenores de la producción de aceite en Bolivia y las cantidades que se despachan para el mercado interno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la reunión, el ministro Huanca solicitó el listado de los distribuidores mayoristas para continuar con las investigaciones y determinar donde se registraba el encarecimiento en el precio del aceite.
Como resultado de esta reunión se logró firmar un acuerdo entre el sector y el Gobierno, donde se establecía el precio regulado al litro de aceite en el mercado interno de Bs 11 la botella de 900 mililitros y Bs 10 el litro de aceite a granel.