El dirigente Tono Siñani dijo que los gremiales se unirán a otros sectores sociales y protagonizarán una gran marcha en demanda de soluciones a la crisis.
POR ERIKA IBÁÑEZ
El dirigente de los gremiales de la ciudad de El Alto y representante de la denominada Central de Trabajadores de Bolivia, entidad paralela a la Central Obrera Boliviana (COB), Toño Siñani, anunció que varios sectores sociales se movilizarán el 13 de enero en protesta por el alza de precios y la crisis económica en el país.
Siñani aseguró que junto a los gremiales se movilizarán micro y pequeños empresarios, mineros relocalizados, médicos, transportistas y otras organizaciones sociales en todo el país.
“Hemos decidido unirnos al pueblo bolivianos por esta crisis”, dijo este lunes el dirigente a los medios de comunicación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Explicó que la situación es preocupante pues muchos no pueden cumplir con sus créditos bancarios porque no hay “circulante” en el país.
“Tampoco hay combustible, los transportistas hacen fila por diésel y gasolina y están sufriendo por el alza de insumos. No queremos que nos amenacen con subir el pasaje”, complementó.
Asimismo, aseguró que la marcha del 13 será en todo el país y pidió al apoyo de la población para sumarse a un pedido “general” y exigir soluciones a la crisis económica.
Además, el dirigente dijo que los gremiales desconocen a dirigentes como Juan Carlos Huarachi, Rodolfo Mancilla y Marcelo Mayta; a quienes calificó de “prebendalistas” y los acusó de estar “sometidos” al Gobierno.
El dirigente alteño criticó hace unos días al presidente Luis Arce por no dar “soluciones concretas” a la crisis económica del país. Dijo que el sector se mantiene en estado de emergencia por la falta de dólares, de combustibles y el incremento en varios productos de la canasta familiar.