Se enfrentan este martes en Montero (20:00) en una final por la permanencia en la División Profesional. Con un punto, el rojo asegurará su plaza y sentenciará a Royal Pari a jugar el indirecto.
Fuente: eldeber.com.bo
Guabirá necesita solo un punto para poner fin a su pesadilla y asegurar su plaza en la División Profesional en 2025. Este martes, desde las 20:00, recibirá a Royal Pari en el estadio Gilberto Parada por la fecha 29 del Clausura, en un duelo clave por la permanencia, donde ambos equipos se juegan sus aspiraciones.
Guabirá es el antepenúltimo de la tabla acumulada con 39 puntos y, a falta de dos fechas para que termine el torneo, solo debe sumar una unidad para librarse del indirecto, puesto que ocupa su rival de turno con 33.
Los dirigidos por Víctor Hugo “Copito” Andrada son conscientes de que tienen todo en sus manos para finalmente librarse de todo riesgo de perder la categoría y, al mismo tiempo, pueden darle el golpe definitivo a Royal y condenarlo a jugar el indirecto ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, Totora Real Oruro.
Los montereños llegan envalentonados luego de haber sumado un punto en su visita a Blooming el pasado sábado, un resultado que quedó corto por las situaciones claras de gol que crearon a lo largo del encuentro.
Por su parte, a Royal Pari solo le sirve un resultado: ganar; e incluso hacerlo por una buena diferencia de gol para ir acortando distancias con Guabirá. El “inmobiliario” tiene -21, mientras que el rojo se encuentra con -15. Es por ello que hoy necesita sumar de a tres para llegar con vida a la última fecha.
El jueves, Royal volverá al ruedo y lo hará en Santa Cruz frente a GV San José; también necesita ganar y esperar que Guabirá pierda en La Paz frente a Bolívar. Si se dan estos resultados, ambos equipos quedarán igualados en puntos y se deberá revisar la diferencia de gol para determinar quién es penúltimo.
Es un panorama muy complicado para Royal, que quedó al borde del abismo el pasado sábado tras perder en casa frente a The Strongest. Ahora no tiene margen de error; necesita ganar sus dos partidos como dé lugar y deberá esperar que Guabirá no sume ni un solo punto.
Las incidencias serán dirigidas por el orureño Cristian Condori, quien será colaborado desde las bandas por los chuquisaqueños Edward Saavedra y William Medina. El cuarto juez será Miguel Ángel Vargas, mientras que el VAR estará monitoreado por Gustavo Vera y el AVAR por Juan Pablo Montaño.
En Cochabamba
Aurora y Nacional Potosí se citarán una hora antes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (19:00), en un duelo en el que ambos necesitan ganar para asegurar su lugar en la Copa Sudamericana. Los dos ya están clasificados a un torneo internacional para 2025, pero buscan escaparle al Bolivia 4 de la Copa Libertadores.