El entrenador argentino nacionalizado boliviano no continuará la próxima temporada como DT del conjunto azucarero. En su lugar, fue anunciado Rolando Carlen, que este año dirigió a GV San José.
Fuente: eldeber.com.bo
Guabirá anunció este jueves al mediodía que Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada no continuaría como director técnico del equipo, y un par de horas más tarde oficializó la llegada del argentino Rolando Carlen, quien tomará las riendas del primer plantel a partir de enero.
“Gracias, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada. Como Club Deportivo Guabirá, agradecemos a ‘Copito’ Andrada y a su cuerpo técnico por la labor brindada en la institución. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, indica el posteo en las redes sociales del club.
Andrada, argentino de nacimiento pero nacionalizado boliviano, había asumido el cargo a finales de octubre y logró el principal objetivo, que era mantener a Guabirá en primera división. En ese momento, llegó para ocupar el lugar que dejó Gualberto Mojica.
En su segundo ciclo como director técnico de Guabirá, ‘Copito’ dirigió un total de 10 partidos, de los cuales ganó cuatro, perdió cuatro y empató dos. A pesar de haber evadido por completo el descenso a falta de una fecha para la conclusión del torneo, la dirigencia decidió poner punto final a la relación entre ambos.
Llega Carlen
Ni bien se anunció el alejamiento de Andrada, la página oficial de Guabirá dio a conocer a Rolando Carlen como nuevo director técnico del primer plantel.
“Como Club Deportivo Guabirá le damos la bienvenida a Rolando Adrián Carlen como director técnico. Depositamos nuestra confianza en él y su cuerpo técnico, deseándole el mejor de los éxitos”, sostiene el comunicado.
Carlen retorna al país y se apresta para vivir su segunda experiencia en la División Profesional luego de dirigir este año a Gualberto Villarroel San José, club al que estuvo ligado hasta agosto y con el que logró óptimos resultados.