El encuentro entre los azucareros y los millonarios se jugará este lunes a las 15:00 en el estadio Gilberto Parada de Montero. Los locales no tienen margen de error para alejarse de la zona de descenso.
Fuente: eldeber.com.bo
La fecha 25 del torneo Clausura de la División Profesional comenzará este lunes en el estadio Gilberto Parada de Montero, cuando Guabirá reciba a Always Ready a partir de las 15:00. El local está obligado a sumar tres puntos para distanciarse de Royal Pari y Real Santa Cruz, que ocupan el descenso indirecto y directo, respectivamente.
Con 32 unidades, Guabirá ocupa el puesto 14 en la tabla acumulada, sumando cinco puntos más que Royal y nueve más que Real. Por lo tanto, una victoria le permitirá respirar más tranquilo y le otorgará la oportunidad de recuperarse del golpe sufrido el pasado viernes ante Universitario de Vinto en Cochabamba, donde perdió 1-0 tras un penal en la última jugada. Antes de ese encuentro, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada habían vencido 2-1 a Real Tomayapo.
En tanto, Always Ready llega a Montero tras ceder dos puntos en El Alto al empatar 1-1 contra San Antonio de Bulo Bulo. Con este empate, los de la banda roja se estancaron en la duodécima posición con 40 puntos, viendo cada vez más lejana su clasificación a un torneo internacional para 2025.
El reclamo de Guabirá
Después del partido en el que Guabirá cayó ante Universitario en Cochabamba, la dirigencia del club presentó un reclamo formal a la Federación Boliviana de Fútbol y a la Comisión Nacional de Arbitrajes, expresando su “rotundo y absoluto repudio ante el pésimo, bochornoso e inaceptable arbitraje” ocurrido en dicho encuentro.
La directiva apuntó contra el juez central Edson Canedo, el encargado del VAR Jorge Justiniano y la AVAR Elizabeth Blanco. Los montereños no solo solicitaron los audios y videos del VAR, sino también la renuncia inmediata de la comisión de árbitros.