GV San José buscará reencontrarse con la victoria a costa de FC Universitario

El cuadro orureño viene de perder 4-2 en su visita a Oriente Petrolero y desea levantarse ante su gente. El duelo correspondiente a la fecha 25 se jugará desde las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez.

Fuente: eldeber.com.bo

Gualberto Villarroel San José y FC Universitario de Vinto se enfrentarán este martes en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, a partir de las 15:00, por la fecha 25 del torneo Clausura de la División Profesional. Este duelo representa una oportunidad para que el cuadro local se recupere tras caer 4-2 el domingo en su visita a Oriente Petrolero.



Para los orureños es crucial reencontrarse con la victoria, ya que les permitirá extender su invicto en condición de local, pues no pierden en el Bermúdez desde hace siete partidos. Además, tendrán la posibilidad de escalar dos posiciones en la tabla acumulada. Actualmente ocupan la sexta casilla con 49 puntos y están clasificados para la Copa Libertadores como Bolivia 4 para 2024.

GV San José busca hacer historia y clasificar a un torneo internacional en su primer año en la máxima categoría del fútbol boliviano. Bajo la dirección técnica de Julio César Baldivieso, el cuadro santo ha encontrado regularidad en su rendimiento y, a falta de cinco fechas para que finalice la temporada, es muy complicado que se le escape su premio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, FC Universitario de Vinto sale de Cochabamba luego de haber derrotado el pasado viernes a Guabirá en la última jugada (1-0) con un penal polémico. Dirigidos por Pablo Godoy, el ‘Manzanero’ ha tenido un rendimiento irregular en el Clausura, muy lejos de lo mostrado en el Apertura, donde quedó subcampeón tras perder la final frente a San Antonio de Bulo Bulo.

El subcampeonato le valió a la ‘U’ su clasificación a la Copa Sudamericana 2025 como Bolivia 1, pero aún puede aspirar a mejorar su premio; en la tabla acumulada está séptimo con 44 puntos y una victoria no lo moverá de esa posición.

Las incidencias en el Bermúdez serán controladas por Herlan Salazar, quien tendrá como asistentes a Rubén Flores y Riber Zuleta. El cuarto árbitro será América Orellana; mientras que el VAR estará a cargo de Juan Nelio García y el AVAR será Ronald Antonio.