El hecho se registró en Tarija y el agresor fue sentenciado casi cuatro meses después de la agresión
[Foto referencial] / El agresor fue sentenciado
Fuente: Unitel
Un hombre de 26 años fue sentenciado a 28 años de cárcel por la violación de una niña de 12 años. Por la agresión sexual, el sujeto le transmitió el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el agresor cumplirá su sentencia en el penal de Morros Blancos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En este caso el autor recibió la pena máxima de privación de libertad, además que el sujeto transmitió a la víctima de una enfermedad de transmisión sexual y el hecho se repitió en varias ocasiones, así lo señalan la pruebas presentadas como el informe psicosocial de la víctima, el examen médico forense que confirma la agresión sexual, declaraciones testificales, entre otras”, indicó Gutiérrez.
El fiscal del caso, Miguel Ángel Tapia, manifestó que la primera agresión sexual se registró el 12 de agosto de este año, en un barrio de la ciudad de Tarija, cuando la niña de 12 años retornaba de su unidad educativa y al llegar a su vivienda fue interceptada por el agresor.
“(El hombre) la jaló por la fuerza y la metió a su casa donde cometió la violación en contra de la víctima, después el sujeto la amenazó con hacerle cosas peores si cuenta algo”, lamentó el fiscal.
Según un informe de la Fiscalía, el hombre aprovechaba que la madre de la adolescente salía de su casa, la última vez el sujeto le ocasionó un sangrado a la víctima y tuvo fiebre por lo que fue trasladada a un hospital de emergencia donde los exámenes médicos establecieron que ella es portadora por contagio de VIH – SIDA, enfermedad que también es portador el agresor.