Tras el reclamo de IATA, se realizó una reunión donde se determinó que el cobro del combustible será en bolivianos.
Fuente: Red Uno
Tras una reunión sostenida este miércoles con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en ingles), informó en un comunicado oficial que se acordó con la Estatal Petrolera el mantener las condiciones de pago para el suministro de combustible en bolivianos y no en dólares como se determinó en un principio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el documento se indica que la decisión fue confirmada durante una reunión que sostuvieron los representantes de IATA con YPFB y la Dirección General de Aeronáutica Civil del país.
“IATA reafirma su compromiso de seguir trabajando con el Gobierno de Bolivia para fomentar el desarrollo de la conectividad del país y promover medidas que aseguren la sostenibilidad de este medido de transporte esencial para los bolivianos”, afirman desde IATA.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, declaró que el tema fe los cobros fue resulto, puesto que se determinó semanas atrás que serían exclusivamente en bolivianos.
“Es un tema que ya con mucha anticipación lo resolvimos. Yo me reuní con el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo y no se va a cobrar en absoluto nada en dólares”, declaró Montaño en conferencia de prensa.