Un juez determinará la situación legal del acusado que se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Por su parte, la Fiscalía pedirá la detención preventiva en un penal del país
[UNITEL ] / El hombre fue aprehendido por violencia doméstica
Este viernes, la Fiscalía imputó por el delito de violencia domestica al hombre que intentó saltar del piso 15 de un edificio de la avenida 20 de Octubre, luego de que Bomberos hallara en el interior del departamento el cuerpo sin vida de una mujer.
“Como se ha identificado algunos hematomas en los brazos (de la mujer), se ha podido inferir de acuerdo a las entrevistas testificales que la víctima tuvo un momento de agresión física antes de su deceso y también vivía en un círculo de violencia”, dijo el fiscal del caso Carlos Cortez.
“En ese sentido, el Ministerio Publico, actuando siempre en el marco de la objetividad, ha decidido imputar formalmente al aprehendido por el delito de violencia familiar doméstica”, continuó la autoridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jueves por la tarde, vecinos de la céntrica avenida fueron testigos de que un hombre en estado de ebriedad intentara lanzarse hacia el vacío; se encontraba al borde de la cornisa de un décimo quinto piso. De inmediato llamaron a Bomberos, quienes usando la técnica de rapel –descenso vertical— salvaron al sujeto.
No obstante, en el interior del departamento se encontraba el cuerpo inerte de una mujer. En primera instancia, las autoridades de la Policía y de la Fiscalía presumieron que se trataba de un nuevo caso de feminicidio pero los resultados de la autopsia determinaron que la fémina falleció a causa de una broncoaspiración.
“La tanatóloga forense a tiempo de realizar la autopsia ha establecido que la causa de muerte una broncoaspiración”, reportó Cortez.
Los estudios forenses también determinaron que la mujer fue víctima violencia doméstica ya que se halló en su cuerpo moretones de larga data.
Un juez determinará la situación legal del acusado que se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Por su parte, la Fiscalía pedirá la detención preventiva en un penal del país.
Fuente: UNITEL